Este miércoles|Roy Chaderton: En los hogares venezolanos y colombianos hay fiesta popular

Roy Chaderton, candidato del PSUV al Parlatino

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Chaderton, expresó que en los hogares venezolanos y colombianos hay fiesta y alegría tras los resultados de la reunión realizada entre los presidentes de Colombia y Venezuela, este martes, en la quinta San Pedro Alejandrino, ubicada en Santa Marta, en el país vecino.

“La fiesta popular producto de esta cumbre, enaltece a los presidentes de ambos países porque tuvieron el coraje, la inteligencia, la sabiduría y la visión estratégica de poner a un lado las páginas conflictivas muy particulares en la relación de Venezuela y Colombia en los últimos 8 años”, dijo Roy Chaderton.

Señaló que las diferencias producidas en el clima de crispación artificial creado por el gobierno de neogranadino anterior, fueron superadas con la decisión de restablecer las relaciones entre ambas naciones.

También destacó que “el ofrecimiento de esta gran victoria diplomática para los presidentes Santos y Chávez es la paz”. Agregó, que para el continente y en especial para la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la paz en Colombia constituye una preocupación y un compromiso.

Acotó que “la paz en Colombia es la paz en Venezuela, porque Venezuela después de Colombia, es el país que ha sufrido más los infortunios de los colombianos a lo largo de los últimos 60 años”.

Dentro de los elementos que se conjugaron para que se produjera esta “victoria diplomática”, Chaderton mencionó la historia, el pragmatismo, los intereses comunes, el compromiso con la paz, la sabiduría política, la estatura de los estadistas y, sobre todo, el compromiso con la voluntad popular de ambos países.

Asimismo, calificó el resultado diplomático como positivo y estimulante para las grandes mayorías en ambos países, y al mismo tiempo, “tan decepcionante para los venezolanos uribistas y para los medios en Colombia y en Venezuela comprometidos con intereses que van más allá de nuestra geografía suramericana”.

El dirigente pesuvista resaltó que los medios de derecha en Venezuela, en Colombia representados por Caracol y RCN, así como; CNN en el ámbito mundial, no transmitieron el recibimiento que el pueblo neogranadino le ofreció al mandatario venezolano Hugo Chávez.

Al respecto recordó, que “durante el traslado del presidente Chávez desde el aeropuerto Simón Bolívar hasta la quinta San Pedro Alejandrino, (fue) tanto que hubo que bajarse del carro con el gratísimo deber de saludar al pueblo colombiano”.

Por último, puntualizó que la Unasur “se va haciendo cada vez más fuerte, solidario y más representativo de la unión de los pueblos del sur”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Rafael Leyva
Sonido/PSUV

Fíjense en la diferencia: mientras que en los hogares venezolanos y colombianos hay fiesta y alegría tras los resultados de la reunión Chávez-Santos, por los lados del oposicionismo reina la amargura, el dolor, la envidia y el disgusto. He leído varios mensajes en algunos medios de comunicación enviados por escualidos, donde cada uno, con su particular arrechera despotrica del tratado. Hay uno que particularmente que dice que Santos es un pendejo, que se dejó convencer por el #|& de Chávez que los va a seguir manipulando con mentiras y artimañas con sus guerrilleros alojados en Venezuela. Bueno, que sigan así, que sigan consumiéndose en su propia salsa, como dice el Presidente Chávez, que nosotros seguiremos adelante con la revolución en procura del bienestar integral de nuestra querida Venezuela.