Roy Daza: Campaña mundial de EEUU para aislar políticamente a Venezuela fragua una intervención directa al país

El analista internacional Roy Daza, señaló este jueves, que la campaña mediática mundial realizada por Estados Unidos, con apoyo de los medios de comunicación de la derecha internacional, para aislar políticamente a Venezuela fragua una intervención directa al país.

Explicó que lo que está imponiendo como política la administración de la nación norteamericana tiene una característica fundamental de la acción de los fascistas como la segregación, el ataque directo, el insulto y la agresión contra los ciudadanos.

“Se está preparando un ataque directo del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país. Una intervención del ejército norteamericano en nuestro país, bombardeando a nuestras ciudades, tomando las instalaciones petroleras, tomando el control de los principales puertos y medios de comunicación, se trata de la ocupación colonial de nuestro país por parte de una potencia mundial”, alertó.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, indicó que los análisis a las continuas declaraciones de los voceros del gobierno norteamericano y algunos presidentes de América Latina y Europa hacen muy fácil que se pueda prever este escenario. “Estamos en un momento delicado de la vida internacional”, aseguró.

Asimismo, mencionó que lo sucedido este miércoles en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una muestra del conjunto de países que no están de acuerdo con la intervención a la Patria de Bolívar.

Daza resaltó el apoyo al diálogo que han dado la Federación Rusa y la República Popular China al país porque ellos no avalan la injerencia, por lo que manifestó que esto marca una diferencia con otros gobiernos que creen que los que llenan la calle de sangre son manifestantes pacíficos.

El analista rechazó el entrometimiento del presidente colombiano , Juan Manuel Santos, en los asuntos internos del país. “Nosotros ese modelo suyo de guerra civil fratricida, los venezolano no lo queremos para nuestro país. Los venezolanos buscaremos la manera para resolver nuestras diferencias”, apuntó.

También repudió la actuación del diputado de oposición, Julio Borges, quien se ha inmiscuido en las competencias del Ejecutivo ocasionando una “irrupción del hilo constitucional”. “Esta acción así como la de  la Asamblea Nacional de entorpecer las relaciones es muy grave”, ya que hacen todo lo posible por decir en el mundo que no se apoye a Venezuela porque parece que sueñan “con la destrucción de nuestro país”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo