Roy Daza: OEA está desarticulada por equivocaciones de Estados Unidos

La Organización de Estados Americanos (OEA) está desarticulada debido a las equivocaciones del Gobierno de Estados Unidos, consideró este lunes Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«La última asamblea de la OEA, en Medellín, Colombia, es la expresión de un descalabro, es una estructura que está desarticulándose producto de los errores que han cometido tanto la administración de Donald Trump como su secretario general, Luis Almagro», expresó, al ser entrevistado en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que la organización se ha «convertido en una sucursal de tercera categoría en las relaciones internacionales».

«La OEA es un hazmerreír, nadie toma en serio una decisión de la OEA y nadie la toma en serio porque hay una ley de oro en los mecanismos diplomáticos, que es el respeto al Derecho internacional y a las normas», manifestó.

El internacionalista alertó que Estados Unidos y diversos gobiernos del área se empeñan en su pretensión de destruir Venezuela.

«Estados Unidos y algunos gobiernos del área han tomado la decisión política de destruir la nación venezolana. Algunos de esos gobernantes prácticamente quisieran que desapareciéramos los venezolanos y las venezolanas», subrayó.

Enfatizó que la restitución de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos sería positivo para ambas naciones.

«Que haya una oportunidad de un restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos sería positivo para el país y también para la nación norteamericana. La posibilidad va a depender de cómo se maneje su defensa de manera política tanto interna como en América Latina», dijo.

Daza ratificó que Venezuela está dispuesta a establecer relaciones de derecho y respeto con todas las naciones y destacó que son amplias las relaciones que sostiene la nación suramericana en las áreas política, comercial, financiera y cultural con diversos países.

T/AVN
F/Archivo
Etiquetas