El esgrimista ha sido más votado en la elección del Abanderado del Pueblo esta semana|Rubén Limardo arrasó en los Llanos y Occidente

El campeón olímpico Rubén Limardo se llevó la preferencia en los estados llaneros y en el occidente del país en la búsqueda del Abanderado del Pueblo que realiza el Comité Olímpico Venezolano (COV) desde hace ya tres semanas.

El guayanés, quien es el segundo medallista dorado de Venezuela en una cita olímpica, obtuvo la preferencia de los votantes en Zulia, Falcón, Barinas y Portuguesa, con lo que se mantiene entre los primeros en la batalla por ser el portador del tricolor nacional en la justa amazónica que se realizará del 5 al 21 de agosto.

Esta es la tercera semana de votación y será en los próximos días cuando se conozca quien será el responsable de portar la bandera en el acto inaugural de Río 2016.

PREFERENCIAS

Limardo fue el más votado por los falconianos con 45,53% de los votos, seguido por el equipo de baloncesto que obtuvo 13,82%.

El criollo también triunfó en Zulia donde se llevó la elección con 39,73% con lo que confirmó su superioridad en la región occidental del país.

Ya Limardo había triunfado antes en Lara y Trujillo. El segundo en la votación en el estado Zulia fue el equipo de espada masculino, que obtuvo 25,48% de las preferencias.

Sobre la posibilidad de ser abandenderado, Limardo refirió que sería un gran honor llevar el tricolor nacional en la justa brasileña.

Los triunfos del guayanés siguieron en los Llanos después de llevarse los honores en Barinas y Portuguesa.

MÁS TRIUNFOS

En esa entidad, Rubén Limardo obtuvo el 24,72 %, seguido por la campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, quien logró 24,17% y la tercera posición fue para el equipo de baloncesto masculino, con 18.33%.

“Este tipo de actividades impulsa el deporte en la región y nos enseña a todos que el movimiento olímpico es de suma importancia para conocer los valores del deporte”, sostuvo el expelotero José Lobatón, quien votó en tierras portugueseñas.

Las victorias del esgrimista siguieron en Barinas donde Limardo se impuso con 25,27%; la segunda posición fue para Andreína Pinto, quien lo escoltó con 15,34 %.

Jesús Casanova, director del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (Irdeb), destacó la importancia de que en todo el país se le de la oportunidad a la población para escoger su abanderado.

HONOR

“Por primera vez Barinas tiene la oportunidad de escoger su abanderado, tenemos un repertorio de excelentes atletas que han luchado por 4 años y han hecho sonar el himno nacional en todo el ciclo olímpico, es un honor tener al equipo del COV luego de su organización en el curso de ciencias aplicadas en este 2016”, dijo Casanova.

Pero Limardo también se llevó la preferencia en el oriente del país y es que en Sucre obtuvo la victoria con 34,39%, seguido por Yulimar Rojas, quien obtuvo 19,65%.

Mientras que en Yaracuy se impuso Yulimar Rojas, con 29,10%, mientras que el segundo lugar fue para Albert Subirats.

La votación del Abanderado del Pueblo ya está en su recta final y la población se encuentra a la espera de conocer quien portará el tricolor patrio en Río.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO