Rubén Limardo: “Esta derrota me inspira a trabajar más fuerte”

SMR703. SANTA MARTA (COLOMBIA), 12/11/2017.- El venezolano Rubén Limardo participa en un entrenamiento previo a su competencia en los XVIII Juegos Bolivarianos hoy, domingo 12 de noviembre de 2017, en Santa Marta (Colombia). Rubén Limardo, medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012, afirmó este domingo en Santa Marta que tratará de ganar en Colombia los títulos de esgrima que le hacen falta en su carrera deportiva. EFE/HUGO PENSO

El campeón olímpico venezolano Rubén Limardo, quien no pudo lograr por tercera vez el objetivo de titularse en los Juegos Bolivarianos, catalogó su actuación como una más para su experiencia y dijo que la misma le servirá de aprendizaje para trabajar fuerte en el próximo ciclo olímpico”.

“Esta derrota me inspira a seguir trabajando fuerte”, fue lo que dijo el medallista venezolano un día después de salir de su combate, en el que perdió con el colombiano John Rodríguez en una muy reñida competencia que quedó con pizarra de 14-13.

“De verdad que ya me siento un poco mejor, el día de la competencia me sentí muy frustrado porque ya es la tercera vez que pierdo en unos Juegos Bolivarianos. En dos oportunidades he perdido con mi compañero Silvio Fernández, y esta vez con mi rival colombiano. Esta actuación merece unos ajustes, tengo que seguir trabajando duro, aplicar otras técnicas que había perdido por temas de mi lesión, pero de verdad que salí con un gran aprendizaje y quiero seguir luchando de cara a lo que viene el próximo año”, resaltó el criollo.

Análisis

El venezolano habló un poco de su análisis en cuanto a la actuación: “Estuve con mi entrenador Ruperto Gascón analizando algunas cosas, y creo que más que todo me ha ido afectado el tema psicológico, no hay duda que soy el campeón olímpico, y que todo el mundo quiere ganarme, yo creo que eso genera un poco de presión en mí que a la hora de competir no puedo controlar y es ahí donde tengo que trabajar. Ya estamos planificándonos para hacer un trabajo psicológico espero que esto nos dé resultado, porque lo mismo me pasó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que también perdí el campeonato”.

Lo que viene

Limardo espera mantener su enfoque de cara a los próximos compromisos de 2018: “De aquí en adelante me quedan las copas del mundo, esos serán unos campeonatos muy importantes en los que buscaré reivindicarme. Quiero seguir dando lo mejor de mí en este ciclo olímpico que me queda, voy a dar todo para subir mi nivel, pasar la página y sacar la cara por Venezuela en otros campeonatos

Actuación de esgrima

En su última actuación la esgrima criolla obtuvo un total de 4 preseas por medio de Eliécer Romero, José Quintero, Isis Giménez y Yohana Fuenmayor. Romero logró el oro tras vencer en la final al colombiano Sebastián Cuéllar por una decisión arbitral.

Por su parte, el también floretista Quintero se colgó el bronce. Mientras que, en la final del sable femenino Giménez cayó ante la colombiana Saskia Van Erven y Fuenmayor logró el bronce con la misma arma.

En el ranking

Actualmente Rubén Limardo se mantiene en el ranking mundial de la disciplina en el puesto número 8, resultado por el que seguirá trabajando porque quiere alcanzar el número uno.

T/ Félix A. Marín
F/ Cortesía IND
Santa Marta