Rubén Limardo: “Esta espada es para que la vea toda Venezuela”

El campeón olímpico venezolano Rubén Limardo dejó en resguardo la replica de la espada de Simón Bolívar en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), luego que la misma fuese exhibida durante cuatro años en la sede principal de Cantv, después del logro obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fue un siete de agosto de 2012 cuando el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías hizo la entrega de esta orden al medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que el venezolano fuese el encargado de brindarle una alegría al país.

“Primero que todo quiero agradecerle a Cantv por haber resguardado mi espada durante cuatro años, al mismo tiempo les digo es para que la vea toda Venezuela, y en esta ocasión quiero que sea el Comité Olímpico Venezolano que se encargue de resguardarla y exhibirla para todos aquellos niños y atletas que acuden a este hermoso museo en el que también reposan los implementos que usé al momento de ganar la medalla de oro en Londres”, dijo el campeón en el acto realizado en el COV.

Siguió: “Para mí es un gran privilegio haber recibido esta espada de nuestro Libertador, como atleta me siento orgulloso, soy el sexto deportista en obtenerla, y quiero manifestar que la mantengo con mucho orgullo porque es la muestra del sacrificio y de todo el trabajo hecho por muchos años para obtener medallas importantes para mi país”.

AGRADECIDOS

Por su parte el vicepresidente ejecutivo del Comité Olímpico Venezolano Marcos Oviedo destacó: “En primer lugar quiero darle la bienvenida en el Comité Olímpico Venezolano a nuestro medallista olímpico Rubén Limardo, siempre para nosotros va a ser grato tenerlo acá, en nombre de nuestro presidente Eduardo Álvarez, quiero manifestar un agradecimiento por tan importante gesto de que seamos nosotros ahora los encargados de resguardar esta espada que sin duda le daremos la mayor importancia, la exhibiremos en nuestro museo a nuestros niños y atletas”.

De igual forman la secretaria general de dicha institución también resaltó: “Estamos muy felices de que esta espada repose en nuestra institución, así como la recibió nuestro medallista con mucho orgullo, nosotros también la sabremos valorar, incluso le daremos la mayor exhibición posible en el marco del Día Olímpico que se celebrará el año que viene”.

 

PROYECTOS

El también presidente de la Asociación de Atletas Venezolanos provechó la oportunidad para hablar de sus proyectos. “ Primero que todo quiero informarle al país que para el ciclo olímpico de Tokio 2020 contarán con Rubén Limardo, ya tenemos todo listo, ya conversamos con nuestro entrenador Ruperto Gascón, y nos vamos a preparar muy bien. Tenemos como objetivo conquistar una nueva medalla olímpica para nuestro país, queremos entregarlo todo en este nuevo ciclo y así va a ser, ya en este momento estoy partiendo nuevamente a Polonia, pasado mañana salgo a Japón a un campamento en el que nos vamos a foguear con Ucrania, Uzbekistán, los japoneses y varios atletas de Venezuela”.

APOYO

En cuanto al apoyo que el venezolano da a la juventud venezolana, en específico a los integrantes de la Fundación Francisco Limardo, dijo que está trabajando para clasificar a la mayor cantidad de atletas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, igualmente espera que varios de ellos puedan estudiar en Polonia y así vayan creciendo porque ellos serán el futuro de la nación como esgrimistas en futuros Juegos Olímpicos.

SUEÑO OLÍMPICO

El esgrimista destacó que estará apoyando a la olímpica Adriana Carmona, en su proyecto Sueño Olímpico, programa que estarán desarrollando para impulsar a la juventud deportiva en el país y enseñar los valores del olimpismo.

T/Félix A. Marín
F/María Isabel Batista
Caracas