Rubén Limardo participará en los XVIII Juegos Bolivarianos en Colombia

El esgrimista y campeón olímpico Rubén Limardo participará en los venideros XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se realizará entre el 11 y el 25 de noviembre, en Santa Marta, Colombia.

“Buscaré ser campeón bolivariano”, anunció Limardo durante una visita que realizó al Comité Olímpico Venezolano (COV), donde mantuvo una conversación con la prensa.

Destacó que  Venezuela irá con el equipo completo de esgrima en la modalidad espada a la justa, reseño el COV en una nota de prensa.

“El maestro Ruperto Gascón lo mencionó, hay que ir con el equipo completo, hay que cumplir con esos retos, por el país, por nosotros y por las medallas”, resaltó Limardo.

La más reciente actualización del ranking publicado por la Federación Internacional de Esgrima, ubica a Limardo (número 8 en ranking mundial) como el mejor del continente seguido por Jesús Lugones de Argentina y Yunior Reytor de Cuba, nota reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias.

El pasado mes de junio, Limardo obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, venciendo al colombiano Jhon Rodríguez por 11-10, e hizo lo propio en la espalda por equipo ante Argentina.

Texto/VTV
Foto/Archivo