Rubén Limardo se ubicó en el undécimo lugar del Gran Prix de Budapest

Rubén Limardo no pudo clasificar a la final de ocho en el Gran Prix de Budapest, evento correspondiente al calendario de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), tras caer ante el japonés Kobi Kano 4-3.

«Nos planteamos una estrategia con el japonés y esta vez resultó para él. Lo bueno es que recuperamos la confianza para los eventos que debo cumplir en 2018, que son el campeonato panamericano y el mundial», dijo Limardo desde Hungría, citado por Punto Olímpico en nota de prensa.

En las primeras presentaciones, el campeón olímpico de Londres 2012 derrotó al italiano Cosimmo Martín 15-11 y luego al kasajo Dimitri Adaikin 15-12, pero se quedó a un toque de pasar a cuartos ante el japonés.

«Físicamente me siento bastante bien, he podido corregir muchos errores en las paradas que me estaban afectando y pude ir con fuerza a levantar mis acciones», indicó el abanderado venezolano en Río 2016. «Este puesto 11 me queda como con una espinita porque sé que tenía todo para estar en la final», dijo.

Limardo se erigió nuevamente como el mejor tirador de América en Hungría, mientras que su hermano Francisco Limardo quedó en el puesto 62. En la rama femenina, María Gabriela Martínez ocupó también el puesto 62.

Texto/AVN
Foto/Twitter @INDeporteVE