Con 114 puntos|Rubén Limardo sube al cuarto lugar del ranking mundial de Esgrima

El campeón olímpico de espada, el representante del estado Bolívar Rubén Limardo, culminó el año 2015 en la cuarta casilla del ranking mundial con 114 puntos, luego del cierre de competencias oficiales de la Federación Internacional de Esgrima.

El criollo conquistó el sitial entre los mejores del orbe, tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en Toronto, Canadá.

Entre las actuaciones del doble medallista de oro panamericano figuran, el séptimo lugar en el Campeonato del Mundo, disputado en Moscú y la presea de bronce en la Copa del Mundo de Vancouver.

Limardo aparece detrás del líder francés Gauthier Grumier, el suizo Marx Heinzer y el italiano Enrico Garozzo.

“Yo me propuse la meta de ser número uno en el año 2016 y estamos trabajando para eso, lamentablemente me perdí el Grand Prix de Catar por lesión, sin embargo, todo lo acumulado durante el año nos permite hoy estar entre los mejores de la espada. Para 2016 tenemos el reto de sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos, pensando primero en el equipo lo cual es nuestra prioridad” indicó Limardo quien fue invitado para participar como campeón olímpico en un evento de esgrima en los emiratos árabes unidos esta semana.

Los espadistas nacionales (además de Rubén, su hermano Francisco, Silvio Fernández y Kelvin Cañas) iniciarán la temporada del próximo año en la Copa del Mundo de Heidenheim (Alemania), programada del 21 al 23 de enero. Esta competencia de carácter individual y por equipos será clave para la clasificación olímpica de la espada venezolana.

TyF/ Min Juventud y Deporte