Cayó en muerte súbita|Rubén Limardo tuvo un traspiés ante Filder

En un combate de mucha presión Rubén Limardo Gascón cayó en muerte súbita frente al alemán Joer Filder dos toques a uno.

El venezolano comenzó muy bien el asalto sin embargo el representante europeo llevó el  match hasta la pasividad y en la ronda definitoria tocó en par de oportunidades para llevarse la victoria, precisa una nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

«Él es un tirador muy bueno, sin embargo trató de llevar el asalto hasta lo último y tácticamente pensamos que lo podíamos dominar. Le hice un par de remis al final sin embargo no lo pude tocar y se llevó la victoria, ahora nos toca poner el resto en el equipo, afortunadamente Silvio se está recuperando y con el esperamos tener un buen resultado par seguir en nuestro objetivo que es el de clasificar por equipos a los Juegos Olímpicos», indicó Limardo. El joven finalizó en el puesto 35 de la justa.

Aaron Jiménez también cedió en su asalto de ronda de 64 contra el representante de Francia Gauthier Grumier, actual campeón mundial con registro de 12-11.

«Estamos saliendo de una etapa de alta carga necesaria en este primer tercio de inicio de temporada, venimos de un campamento muy intenso que usamos para corregir cosas que iremos mejorando camino a los Juegos Olímpicos «, señaló Ruperto Gascón, entrenador del equipo nacional de espada masculina.

En la jornada de hoy será el turno del equipo en el que fue confirmada la presencia del capitán Silvio Fernández desde el inicio, quien tuvo que salir en la ronda de poules por lesión.

T/ Redacción CO
F/Archivo