La elección del Abanderado del Pueblo continuará la próxima semana|Rubén Limardo y Andreína Pinto fueron los más votados en el centro occidente

El campeón olímpico en espada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, y la nadadora aragüeña, Andreína Pinto, fueron los más votados en la segunda gira por el país del Abanderado del Pueblo.

Fueron seis estados, del centro occidente venezolano, los que tuvieron la oportunidad de dar su opinión y aporte para la escogencia del portador del tricolor nacional en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Lara, Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Trujillo y Mérida fueron las entidades que votaron y se sumaron a Amazonas, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Delta Amacuro y Bolívar que fueron los primeros en votar.

Limardo, quien va a la justa amazónica en busca de revalidar su medalla, se llevó las preferencias en Lara y Trujillo. En tierras crepusculares, Limardo obtuvo 25,37 por ciento; por encima de la campeona en salto triple, Yulimar Rojas, quien tuvo 21,89 por ciento.

Mientras que en Trujillo, Limardo conquistó el 36,49 por ciento.

En Cojedes, Limardo no ganó, pero fue segundo con 24,93 por ciento; superado en las preferencias por la campeona Yulimar Rojas, quien logró 25,48 por ciento.

Pinto, en cambio, arrasó con la votación en su natal Aragua, con 83,75 por ciento en la elección popular.

Pinto se mostró satisfecha al saberse ganadora en su entidad.

“Esto me hace reafirmar de donde vengo. 100 por ciento aragüeña. Gracias a mi estado Aragua por todo su apoyo”, escribió Pinto en su cuenta de instagram (@andreinapinto), luego de conocer los resultados.

En Mérida, Rojas fue la numero uno al sumar 25,66 por ciento; superando a Pinto y Limardo, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Wuileixys Rivas también se llevó una victoria, pero fue en Caraboo, donde logró el 51,85 por ciento; mientras que en Guárico el triunfo fue para Stefany Hernández, quien totalizó 28,86 por ciento.

“Es un placer llevar esta iniciativa del COV en la que se ha democratizado la elección del abanderado de la delegación nacional. Seguimos sumando cupos para Río y ver cómo la gente participa es sentirse parte de los Juegos Olímpicos. Estamos de fiesta con los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica”, señaló Elida Párraga, secretaria general del COV.

La próxima semana continuará la gira nacional en busca de conocer al representante nacional que lleve el honor de portar el tricolor nacional.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO