A disputarse el 5 y 6 de marzo|Rugby femenino venezolano jugará este fin de semana en Suramericano de Brasil

Con la intención de foguearse y ubicarse en las mejores posiciones posibles, la selección nacional de rugby partió a Brasil para participar en el Campeonato Suramericano Siete Femenino que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 6 de marzo.

Nardelys Alvarado, Claudia Contreras, Caring De Freitas, Daniela Díaz, Jetsy Ferrera, Maryoly Games, Ingrid Griffin, Marianny Izarza, Mariana Romero, Estefania Salami, Moureen Baloa y Carla Lanzarote, se medirán a Brasil (clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016), Uruguay y Perú, como parte del grupo A del certamen.

El equipo venezolano, entrenado por Marisell Méndez, debutará ante Uruguay, posteriormente irá contra Perú y cerrará la fase de grupos ante el conjunto local.

El presidente de la Federación Venezolana de Rugby, Erickson Bermúdez, informó que para el Preolímpico de Rugby Siete Femenino, la selección necesita terminar por encima de Argentina, que enfrentará a Colombia (clasificada), Paraguay y Chile, en el grupo B, para ubicarse en una posición más asequible a sus aspiraciones de estar en Río 2016.

«Si quedamos mejor que la albiceleste, podremos obtener mejor posicionamiento en el grupo definitivo para buscar el anhelado pase a los Juegos Olímpicos, por eso es tan importante que nos ubiquemos por encima de las argentinas en este Suramericano», apuntó Bermúdez citado por la Federación Venezolana de Rugby en su portal web.

El Preolímpico de Rugby Siete Femenino se llevará a cabo en el estadio UCD Bowl de Dublín, Irlanda, del 25 al 26 de junio próximo. El evento ofrecerá pase directo a la magna cita deportiva a disputarse en tierras cariocas del 5 al 21 de agosto.

T/ AVN
F/ Archivo