En Perú|Rugby nacional se proclamó subcampeón

La selección de mayores de rugby masculino conquistó el subcampeonato del Suramericano B, luego de caer ante el combinado Colombiano en la final de esta competencia disputada en la ciudad de Lima, Perú.

Durante la primera jornada los nacionales vencieron al equipo local, mejor conocidos como los Tumis, 33-8, seguidamente se enfrentaron a los Piqueros de Ecuador, a los que esta vez derrotaron con marcador 52-10.

No obstante, a pesar de llegar invictos a la final, los nacionales cedieron 10-35 frente al conjunto colombiano Tucanes, quienes por tercera vez consecutiva se llevan el título.

El capitán de la Máquina Vinotinto, José Gregorio Gutiérrez, explicó que la meta era ganar el campeonato, pero a pesar de no lograrlo, el subcampeonato demuestra que se prepararon muy bien y que se obtuvo un gran resultado, “llegamos invictos a la final y eso quiere decir que nos estamos haciéndolo bien, aunque todavía queda mucho por hacer”. Finalmente, el cuadro de la competencia lo cierra la selección de Perú, que más temprano vencieron a su similar de Ecuador 60-5 para así adjudicarse el tercer lugar del torneo.

T/Redacción CO
F/Cortesía Min-Juventud y Deportes
Etiquetas