A celebrarse en Río de Janeiro|Rugby venezolano presentó al COV propuesta de preparación para Ruta Olímpica

Para continuar con la preparación para la Ruta Olímpica Río 2016, la selección criolla de rugby presentó una propuesta para participar en el Suramericano Río, que se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

El preolímpico contará con la participación de un total de 16 países como participantes, quienes lucharán por obtener cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, reseñó una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La jefatura de misión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se reunió junto a integrantes de la comisión técnica del máximo organismo olímpico y la del Ministerio para el Poder Popular para Juventud y Deporte, para continuar con la política de trabajar en conjunto federaciones, ministerio y el COV.

En el encuentro participó el representante de la federación de rugby, Erickson Bermúdez, por parte del Ministerio para la Juventud y el Deporte, y el Instituto Nacional de Deporte, Luis Salas y Francisco Suárez, respectivamente, y los técnicos y asistentes de la jefatura de la misión del COV, Magdampi Marín y Jeovanny Tomedes.

Las autoridades acordaron enviar a la selección a los Suramericanos, como preparación para la selección. Asimismo, los técnicos comentaron que es necesario enfocarse en el repechaje que se llevará a cabo en Irlanda, los días 25 y 26 de junio del presente año. Evento que será el último de clasificación para el equipo de rugby.

T/ AVN
Etiquetas