Rumbo a Barranquilla: Gimnasia rítmica se apuntó a los Centroamericanos de 2018

La selección nacional de Gimnasia Rítmica concluyó la semana pasada su participación en el Festival Deportivo Centroamericano de Guatemala, justa en la que se adjudicó la medalla de bronce y logró la clasificación a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El seleccionado nacional estuvo compuesto por la juvenil Dahilin Parra, las senior Grisbel López, Maria Ojeda, Sofía Suárez, Samantha Parra, Gabriela Intriago, Kezzy Rivas y Jewel Zambrano.

En Juvenil, la gimnasta Dahilin Parra obtuvo el quinto lugar. Mientras que en All Around senior, Grisbel López obtuvo 51.450 puntos y se quedó con el bronce, detrás de las mexicanas Marina Malpica (58.850 puntos) y Ledia Juárez (55.050), quienes se adjudicaron la primera y segunda posición respectivamente. Por detrás, en el séptimo lugar, quedó la criolla María Ojeda.

DESTACADAS

De esta manera Grisbel López se une a los gimnastas artísticos José Fuentes, ganador de tres medallas de plata en barra fija, arzones y paralelas, y Jostyn Fuenmayor, ganador de la plata en anillas, como los medallistas individuales de la cita clasificatoria.

Fuenmayor, quien es considerado como la revelación de la gimnasia artística y una de las promesas nacionales en este ciclo olímpico, ya tiene en su haber el campeonato Suramericano que conquistó a finales del año pasado en Perú.

A eso le suma estar entre los primeros lugares en el Open de Croacia.

“Me siento muy bien para afrontar cualquier desafío que se me presente. Cada competencia la asumo como la más importante y trato de dar lo mejor. Me siento muy complacido por cada uno de los resultados que se están dando”, precisó el zuliano.

EXPERIENCIA

A él se le suma el experimentado José Luis Fuentes, quien viene de conquistar una medalla durante su participación en los abiertos de Eslovania y Croacia, con lo que deja claro que está listo para seguir el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Voy con todo para estar en los Juegos Olímpicos, esa es la gran meta que yo me impuse para luego dedicarme a otras áreas, pero no solo estoy seguro que puedo ir a Tokio, sino que tengo todo listo para ir en busca de ubicarme en las primeras posiciones”, comentó Fuentes.

En Conjunto, la selección rítmica tricolor se hizo con una cómoda clasificación para la cita neogranadina al obtener la medalla de bronce, quedando detrás del seleccionado de México, que se hizo con el oro, y de Cuba que obtuvo la plata.

De este modo la gimnasia rítmica nacional se une a la gimnasia artística como representantes de Venezuela en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla.

PREPARACIÓN

La selección nacional de gimnasia realiza dos tandas (mañana y tarde) de entrenamiento en el gimnasio ubicado en las residencias mixtas, donde ahora comenzarán a prepararse para Santa Marta 2017 y Barranquilla 2018.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas

 

Etiquetas