Informó Vladimir Churov|Rusia abrirá hasta 97.000 colegios electorales para elecciones al parlamento

Unos 97.000 colegios electorales abrirán sus puertas en Rusia el próximo domingo, 4 de diciembre, día en que los rusos están llamados a las urnas para elegir a la nueva Duma de Estado (cámara baja del parlamento nacional), informó el presidente del a Comisión Central Electoral (CCE), Vladímir Churov.

“El número exacto de colegios electorales, podremos decirlo más adelante, porque todavía hay posibilidades de instalar colegios electorales en centros médicos, hospitales y a bordo de barcos. Actualmente son más de 96.000 y el total podría aproximarse a los 97.000”, explicó Churov al inaugurar el centro de información electoral de la CCE.

Según el jefe de la autoridad electoral, un total de 110 millones de electores podrán votar el domingo al nuevo parlamento ruso, de los que 108 millones lo harán en el territorio nacional y el resto en sus actuales países de residencia en el extranjero.

Churov señaló que esta vez se abrirán muchos colegios electorales que llevan el nombre de algún personaje destacado, hecho o lugar histórico.

“Prevemos que en esos colegios la participación sea más alta que en los demás. Se trata de colegios modélicos y mejor equipados”, indicó el responsable de la CCE, quien acudirá a uno de estos colegios situado en la provincia de Tula y que lleva el nombre del gran escritor ruso León Tolstói.

Recordó además que ya está en marcha la votación anticipada cuyos resultados se conocerán a partir de las 17.00 GMT del domingo, una vez que cierren los colegios electorales y comience el escrutinio.

CANDIDATOS A LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN RUSIA

Por otro lado, el jefe de la CCE informó que la autoridad electoral está concluyendo el proceso de acreditación de los observadores internacionales que supervisarán la evolución de la votación durante la jornada electoral del próximo 4 de diciembre.

En total, se trata de 697 representantes de diversos organismos internacionales, que desarrollarán su misión junto con unos 500.000 observadores rusos.

Fuente/RIA Novosti