Rusia acusa a EEUU de boicot en el proceso electoral en Venezuela

Rusia acusó al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales de intentar boicotear la jornada electoral de este domingo en Venezuela, en la cual fue elegido Nicolás Maduro con el 68 % de los escrutinios.

El director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Schetinin, señaló este lunes que el Gobierno estadounidense y otros países occidentales intervinieron en las elecciones presidenciales de Venezuela y trataron de poner impedimentos con sus llamadas al boicot y sus anuncios de que no reconocían los resultados.

«Lamentablemente tenemos que constatar que en estas elecciones, además de los dos participantes tradicionales, esto es, el pueblo venezolano, los electores, por una parte, y por otra los candidatos que presentaron sus programas, hubo un tercer participante: los gobiernos que llamaron abiertamente a boicotear las votaciones», expresó  Schetinin.

Indicó que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como gobiernos de la región y de Europa declararon que no reconocerían los resultados del proceso electoral venezolano, «Las elecciones se han celebrado. Sus resultados ya tienen un carácter irreversible: dos tercios de los votos fueron para el actual presidente del país, Nicolás Maduro», añadió.

Schetinin afirmó que Moscú es acusado con frecuencia de intervenir en elecciones de otros países, y subrayó que en el caso Venezuela algunos países lo hicieron de manera encubierta, «algunos países impusieron obstáculos, entre otros para entorpecer las votaciones en territorios de los venezolanos que están en el exterior».

T/ CO con información AVN
F/ Archivo