Declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país|Rusia advierte que intentan destruir a Venezuela desde el exterior

Canciller ruso Serguéi Lavrov. Imagen referencial

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que sigue de cerca la situación interna de Venezuela y explicó que la actual coyuntura se encuentra exacerbada por interferencias externas.

Lavrov precisó que “Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera”. Así lo manifestó durante una reunión con el cuerpo diplomático y estudiantes latinoamericanos en Moscú, que asisten a unos estudios que organiza la Cancillería rusa.

En el encuentro, el diplomático expuso la visión de Rusia con respecto a su relación política, comercial y cultural con Latinoamérica.

Diseño: Telesur

Lavrov añadió que el Gobierno ruso ve con agrado que los países de la región rechacen de manera unánime los golpes de Estado, como forma de acceso al poder, así como manera de intervención.

Luego de la exposición de Lavrov, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, en la que el canciller ruso conversó acerca de Siria, Turquía y las Naciones Unidas, entre otros temas.

En marzo del 2014, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa manifestó a través de un comunicado la solidaridad de ese país con Venezuela y su firme apoyo a su política de prevenir la desestabilización.

Asimismo, el Gobierno de la nación euroasiática expresó su confianza en que los esfuerzos del presidente suramericano, Nicolás Maduro, permiten consolidar la sociedad venezolana y garantizar la preservación de las leyes y del orden constitucional.

La diplomacia rusa rechazó al mismo tiempo los disturbios provocados en Venezuela (guarimbas), derivados de sectores de la extrema derecha opositora e insistió en la confianza de que el mandatario podrá preservar los preceptos establecidos en la Constitución.

Luego, en enero de 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró “Venezuela no solo es nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios”. Lo dijo previo a una reunión con su homólogo venezolano.

T/Telesur
F/Archivo Telesur

18 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Los mas vergonzoso y lamentable es que algunos venezolanos fingen no darse cuenta de la peligrosa situación a la cual nos ha llevado la política de agresión implementada por las élites dominantes y por intermedio de la política exterior de algunas potencias, a todas luces cínica y perversa de adjudicarle a Venezuela las violaciones que de manera flagrante ellos cometen.

    Lo anterior demuestra cuán pavorosa es la dominación mental que ejercen los mecanismos de lavado de cerebro que estas élites internacionales ejercen sobre las poblaciones, con el poder de los medios de difusión masiva como la prensa, en donde día a día difunden mensajes abiertos o encubiertos en contra del gobierno, el pueblo y las fuerzas armadas de Venezuela.

    En el pasado, hasta los enemigos políticos del gobierno de turno se unían a este ante la amenaza de una agresión extranjera, y esta oposición apátrida la favorece abiertamente…

  • El pueblo es sabio y tolerante, aguantaremos esta crisis como hemos aguantado bastantes y hemos siempre vencido hasta en las derrotas (referéndum), de eta también saldremos y fortalecidos.
    Fuerza, firmeza y unión, venceremos

  • Con mucha Fuerza moral defenderemos nuestras convicciones la Patria no se vende ni se entrega.

  • Bueno amigos, el imperio es contradicción, hay que ponrle atención, pero yo los llamo como pastillas para los enfermos y para los que no los son tambien, tienen una pastillita mata gentes y otras para enfermar la gente de locura y odio. Bueno, no nos volvamos locos con ese imperio maltrecho, rancio e injusto, ya que sus días estan contados, nosotros los Bolivarianos debemos dedicarnos más ha llevar la Patria a buen puerto, al Socialismo. Yo digo que tanto la derecha nacional y el imperio son lo mismo, ustedes diran, éste se dio cuenta ahora, todos los sabemos. Bueno, con el perdon de la cuerda, lean bien la cuerda, sí amigos pero son tan estupidos por su contradicción ojo!!! Los que atentan contra su País. Pues bueno, hay que cortar esa cuerda para apartar la estupides de la contradicción porque le estan haciendo daño a la humanidad. Los Bolivariano a su trabajo y la bovera en su estupidez, como dice por ahí, aquí se acabó la bovera, aquí lo que hay es Socialismo.

  • Mientras no se informe a la gente, a todo el pueblo, lo que está ocurriendo y lo que nos podría ocurrir, sí la ofensiva continúa, y sabemos que no se detendrá, no adquiriremos el nivel de información y consciencia necesario para rechazar cualquier acción, venga de dónde venga, que vaya en detrimento de los logros de la Revolucioón Bolivariana.
    Nicolás Maduro y el Gobierno, los dirigentes del PSUV siguen invirtiendo grandes sumas en acciones que no se justifican o al lmenos no son prioritarias, y siguen colocando ingentes cantidades de recursos, en manos de los privados, sin garantía alguna que no volverá a ocurrir el desastre de la entrega de $$ que ya hemos presenciado. Están dando una idea de normalidad, sin propoponérselo o no, que aquí no está pasando nada, y las grandes mayorías siguen botando recursos, que con la nueva realidad del mercado petrolero, cada día disminuyen. Se sigue perdiendo el tiempo en la diatriba de la AN, mientras que las verdaderas batallas no se están dando.

  • si el gobierno tiene identificados a ( FEDECAMARAS Y POLAR) como causantes de la conspiracion del desabastecimiento y la inflacion, que esta esperando para actuar con mas contundencia, y confiscarle las empresas a mendoza asi como a la directiva de FEDECAMARAS ponerlos a juicio por hambreadores del pueblo, si no actua pronto estamos en riesgo de perder hastal las gobernaciones, porque la gente ya se esta cansando de esta situacion donde todos los dias aumentan los productos de la cesta basica y de todo tipo, y los comentarios en las colas es que el gobierno es incapaz y toda la culpa se la cargan a Maduro, la revolucion esta en riesgo de perderse, OIGAN AL PUEBLO,

  • CON ESOS APOYO QUE NOS DAN ALGUNOS PAISES DEL MUNDO ES QUE HEMOS PODIDO CONTENER
    LA INVASION PROGRAMADA QUE TIENE EL GOBIERNO DE LOS EEUU CONTRA VENEZUELA POR
    MEDIO DE LA OTAN EL BRAZO ARMADO DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE CON LA AYUDA DE MUCHOS PAISES DEL MEDIO ORIENTE QUE SIEMPRE ESTAN PREPARADOS PARA LAMER LA BOTA DEL TIRANO PARA AGRADECER FABORES, POR ESO CON LA AYUDA DE PAISES COMO RUSIA Y CHINA ES QUE NO SE HAN ATREVIDO A INVADIRNOS CON LA AYUDA DE LOS APATRIDAS QUE SON DE ESTE PAIS Y QUE REPRESENTAN A LA OPOSICION LOS CUALES CONTAR DE SAQUEAR A ESTE PAIS PARA IRSE A VIVIR AL NORTE SON CAPACES DE PONER HASTA A SUS HIJOS Y TODA SU FAMILIA COMO CARNE DE CANON CON TAL DE LOGRAR SUS PROPOSITOS SON PERROS DE LA MANADA QUE
    EMPLE
    A EL GOBIERNO AMERICANO PARA HACERSE CON LAS RIQUESAS DE VENEZUELA

  • No estamos solos. Somos un pueblo digno con mucha esperanza en el futuro. Aqui estamos rodilla en tierra por nuestra Patria

  • Tenemos que orar y pederle a DIOS para que sea el quien meta su mano poderosa, y que todos los paices amigos tambien se interpomgan ante esa accion tal mal intencionadas contra Venezuela

    QUE DIOS LES PROTEJA Y LES BENDIGA

  • QUE ESTA ESPERANDO EL CAMARADA NICOLAS MADURO PARA DESHACERSE DE TODA LA OPOSICION APATRIDA Y VENDE PATRIA AQUI EN VENEZUELA? QUE ESTA ESPERANDO PARA APLICAR EL ARTICULO DE NUESTRA CARTA MAGNA 236 LITERAL 21? QUE ESTA ESPERANDO PARA METER PRESO A TODOS LOS QUE ESTEN SABOTEANDO SU GESTION INCLUYENDO A LOS JERARCAS DE FEDECAMARAS Y LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE DE UNA U OTRA FORMA TAMBIEN SE PRESTAN PARA ESTE SABOTEO DE GRANDES PROPORCIONES? YA BASTA CAMARADA NICOLAS MADURO. RECUERDE QUE ALI PRIMERA LO DIJO EN UNA DE SUS CANCIONES: EL PUEBLO ES SABIO Y PACIENTE. QUEREMOS PAZ, PERO NO QUE SIGAMOS AGUANTANDO TANTA SINVERGUENZURA. ANOTENLO.

  • “El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que sigue de cerca la situación interna de Venezuela y explicó que la actual coyuntura se encuentra exacerbada por interferencias externas”. Para hacer esta aseserción es Lav rov tiene las suficientes pruebvas para demostrarlo, en ese sentido todas las fuerzas populares de Nuestra América debemos estar más solidarios/as y rechazar cualquier intento de golpe de Estado, ya sea en Venezuela o Brasil, como también en otra latitud de nuestro continente, pues el imperialismo norteamericano no duerme y quiere recuperar su “patio trasero”, como ellos lo llaman.

  • Rusia y los entes regionales UNASUR,MERCOSUR,OEA, se han quedado cortos con la situación de injerencia que vive la Venezuela Revolucionaria; pero mas grave aun Rusia no rechazar discretamente las declaraciones de Barak Obama acerca que Nicolas Maduro no es legit imo.

  • NO SE DIGA MAS NADA, SOMOS SOCIOS Y AMIGOS Y ESTAMOS HERMANADOS EN LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO , QUE TRATA DE APODERARSE DE NUESTRAS RIQUESAS NATURALES LAVROT , PUTIN Y TODO EL PUEBLO RUSO LO SABEN , ASI QUE HERMANOS POTENCIALES MANO A LA OBRA Y QUE NO QUEDEN DUDAS SEGUIMOS PARADOS DE FRENTE Y ESPERANDO EL VAMOS……!

  • La situación general de venezuela es sumamente critica y una de las cosas que más preocupa
    es que una parte importante del púeblo parece no darse cuenta de lo que esta ocurriendo. Como nadie
    lo dice, tengo que decirlo yo, la oposición no tenia con que ganarnos en las elecciones pasadas y sinembrgo nos dieron una revolcada de padre y señor mio. El púeblo parece no darse cuenta que
    la burguesía no es púeblo y creyó castigar a no se quién con un voto castigo, que lo único que se consiguio fue fregarnos a nosoptros mismos, púeblo, púeblo hasta cuando vamos a ser tan ignorantes
    los ricos no son púeblo, ni son amigos de los pobres.

  • y toda esta guerra sucia es coordinada desde el centro del terrorismo mundial el narco imperio de los EE.UÚ. donde se han fraguado mas del 90x% de los golpes de estado acometidos a países libres y soberanos del planeta todo con el único fin malévolo de apoderarse de las riquezas de las naciones involucradas en nombre de una supuesta paz ese siempre ha sido su lema de doble cara al igual que sus discursos ante la opinión publica mundial pero hoy día el mundo intelectuales y verdaderos pensantes los tienen bien precisados me refiero al narco imperio terrorista de los EE.UU. para el cual existen dos tipos de terrorismo el bueno y el malo según su discurso ambiguo y para prueba de esta realidad un botón ellos protegen abiertamente en su territorio al terrorista consagrado posada carriles temible acecino de inocentes la CIA y la DEA entre otros organismos gringos están íntimamente ligados con el terrorismo a nivel mundial de hecho tienen sus incursiones de manera encubierta el modo prefer