Rusia advierte sobre intentos foráneos de interferir en presidenciales de Venezuela

Rusia advirtió este miércoles sobre intentos extranjeros de interferir en la elección presidencial venezolana. «Consideramos inadmisibles los intentos de injerir desde fuera en los asuntos internos de Venezuela», señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova .

La diplomática rusa expresó su deseo de que los comicios presidenciales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año se desarrollen con normalidad.

«Esperamos que la organización y la celebración de la votación se desarrolle conforme a los principios y normas reconocidas a nivel internacionales en el ambiente de paz y estabilidad», expresó.

Rusia también condenó la campaña desatada por varios países de América Latina en contra de Venezuela.

«Lamentablemente constatamos que en América Latina continúa la campaña antivenezolana inspirada desde el norte, que incrementa adicionalmente la enemistad entre las partes en conflicto y desestabiliza la situación en el país», expresó Zajárova, cita Sputnik.

El Gobierno ruso saludó el empeño del Ejecutivo venezolano y la oposición para impulsar el diálogo que se reanudó el lunes en Santo Domingo.

«Es gratificante ver los esfuerzos de los bandos para retomar las negociaciones», expresó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo