Rusia advierte sobre planes de ciberataques contra las Fuerzas Armadas

El portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció planes de ciberataques contra los comandantes de las Fuerzas Armadas rusas de diversos rangos militares.

«En un futuro próximo se espera que aumente la presión informática contra los representantes del mando de las Fuerzas Armadas de Rusia de todos los niveles», expresó Konashénkov durante el foro militar Army 2019, reseñó Sputnik.

Enfatizó que desde 2013 el ministerio de Defensa ruso «identificó y neutralizó más de 25 mil intentos de vulnerar los recursos informáticos de las Fuerzas Armadas».

Precisó que el número de los ciberataques efectuados contra los servidores de las Fuerzas Armadas en los últimos seis años «aumentó un 57%».

Además, el representante militar detalló que la cifra de ataques incrementa anualmente en un promedio de 12%.

«Bajo los auspicios del bloque de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), la Unión Europea y otras organizaciones militares y políticas, se crean centros informáticos que tienen por objetivo, entre otras cosas, desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia y la cúpula político-militar (rusa)», resaltó.

Asimismo, destacó que en los centros informáticos funcionan en Rigia, Helsinki y en la ciudad belga de Mons.

El foro militar Army 2019 se desarrolla en el parque Patriot de la ciudad rusa de Kúbinka, en las fuerzas de Moscú, desde el 25 al 30 de junio. Los días 26 y 27 se encontrará abierto solamente a especialistas y del 28 al 30 estará disponible para el público en general.

En el evento militar participarán cerca de 1.300 empresa y más de 1.000 delegaciones extranjeras.

T/AVN
F/Archivo