Este martes|Rusia alertó que en Siria podría desatarse el mismo escenario que en Libia

El Gobierno ruso alertó nuevamente que en Siria se podría repetir el escenario de Libia, donde fuerzas extranjeras desataron una guerra de agresión y derrocaron al Gobierno de Muammar Al Gaddafi, quien fue asesinado por grupos mercenarios.

Esta postura fue pronunciada este martes por el canciller Serguei Lavrov, durante una vista a Holanda, reseñó la agencia Itar Tass.

«En estos momentos tiene lugar un proceso de acumulación de materiales comprometedores contra Siria, los cuales podrían ser utilizados para justificar algo semejante a lo que sucedió en Libia«, expresó Lavrov al llegar a Amsterdam.

El canciller ruso explicó que crear un denominado grupo de amigos del Estado sirio «constituye una invitación a la comunidad mundial para que tome partido de una de las partes en conflicto«, en referencia a los grupos opositores armados que operan en la nación árabe.

Lavrov añadió que miembros de la comunidad mundial aplican «no pocos esfuerzos» para incitar a la oposición siria «para que no vaya a conversaciones» con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

El ministro recordó que en Libia ya hubo «protección de la población civil» y ahora «todos sabemos en qué se tradujo».

Lavrov también dejó claro que la misión internacional conjunta entre la Liga Árabe y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fue propuesta para arribar a Siria, debe ser aceptada por el Gobierno de Damasco.

Desde que comenzó el conflicto interno en Siria, en marzo del año pasado, el Ejecutivo de Al Assad denunció que más de 3.000 civiles y agentes de seguridad fueron asesinado por banda armadas, a las que califica como terroristas.

Mientras tanto, Estados Unidos y sus aliados redoblaron las sanciones contra Damasco, al acusar al Gobierno de supuestas violaciones a los derechos humanos.

El objetivo de Washington, las monarquías del Golfo Pérsico y la Unión Europea (UE) es aprobar una resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, iniciativa rechazada por Rusia y China, miembros permanentes y con derecho a veto dentro del organismo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo