Informó el presidente Maduro|Rusia ampliará inversión accionaria en producción de petróleo en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que Rusia ampliará las inversión accionaria para producción de petróleo en Venezuela.

En declaraciones a la prensa internacional,  transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado dijo que esta inyección de recursos permitirá optimizar los equipos y servicios para fortalecer la exploración en los campos para la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (Bolívar).

«Fortaleceremos los servicios en los campos de exploración en la Faja Petrolífera del Orinoco», declaró.

Tras revisar el tema energético y la caída de los precios del crudo a escala mundial, Maduro dijo haber expuesto a su par ruso la nueva fórmula de la OPEP para fortalecer y defender el mercado petrolero.

Explicó asimismo los resultados de la gira por Qatar, Arabia Saudita, Argelia e Irán: “Esta gira tiene un solo objetivo: fortalecer los ingresos de nuestro país a través del petróleo”.

«Debemos eliminar el fracking porque es destructivo, este petróleo es utilizado para dañar países», ratificó.

REUNIONES EN ABRIL

Por otra parte, Maduro informó que una comisión mixta ruso-venezolana se reunirá en Moscú, capital de Rusia, en abril próximo para ampliar las relaciones estratégicas entre ambos países.

«Decidimos hacer la comisión mixta de trabajo para el mapa de cooperación 2015-2016 en Moscú en abril. La aceleramos, la estamos adelantando», dijo.

El presidente notificó que designó al economista Carlos Faría, viceministro de Industrias Básicas, para que participe la próxima semana en Moscú en una jornada de trabajo para revisar los temas existentes en el mapa de cooperación binacional.

Texto/CO
Foto/Prensa Miraflores