Sostuvo comisionado para los DDHH del Ministerio de Exteriores|Rusia asegura que EEUU aplica el doble rasero en el caso de Maninng

EEUU aplica la política del doble rasero en el caso del informante de Wikileaks, Bradley Manning, afirmó este miércoles el comisionado para los derechos humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.

“Suscita preguntas el doble estándar que observamos en la reacción de las autoridades estadounidenses ante esta situación (la de Manning). Si uno exige de los demás cumplir rigurosamente con la libertad de expresión debe aplicar esta política por sí mismo. El uso de estándares diferentes contraria a otros gobiernos y los defensores de los derechos humanos”, recalcó Dolgov.

El diplomático recordó que EEUU critica permanentemente a Rusia por reprimir las libertades, sin embargo, “cuando se trata de sus intereses, las autoridades estadounidenses actúan de manera muy dura y rotunda, a menudo sin tomar en cuenta los derechos humanos”.

“Hay infracciones de los derechos humanos pero por el momento no vemos que las autoridades estadounidenses investiguen estos casos y condenen a los culpables”, señaló.

Según Dolgov, Moscú preferiría que tanto en el caso de Brandley Manning como en otros, los derechos humanos fueran los mismos para todos y se cumplieran en EEUU. Evocó también las violaciones de derechos humanos en las instituciones penitenciarias estadounidenses que se hicieron públicas añadiendo que “hay sospechas, probablemente, fundadas, de que continúan produciéndose”.

El martes un tribunal militar estadounidense declaró culpable a Manning de la mayor parte de las más de 20 acusaciones, incluidos el espionaje, el hurto y los fraudes informáticos pero rechazó el cargo más grave: la asistencia al enemigo. El propio Manning reconoció su culpa por diez episodios.

Fuente/Ria Novosti
Foto/Reuters

No solo en el caso Maninng… creo que los rusos son consientes que no es solo en este caso, pero me pregunto porque no toman medidas mas contundentes.
El doble rasero lo aplican a las relaciones con los paises pro imperialistas y no imperialistas.
En el caso de Palestina, que no hacen cumplir las resoluciones de la ONU
En el caso de Siria, que como en el libano arman a rebeldes.
Y en tantos ejemplos mas … que escrbiria por horas aqui .-