Rusia asegura que EEUU quiere desmembrar a la nación siria

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova aseguró este jueves que la estrategia de Estados Unidos para Siria no es otra que la desintegración de la nación árabe.

En rueda de prensa la representante del Gobierno ruso recordó que el Departamento de Estado de EEUU anunció que «Washington está dispuesto a hacer permanente la presencia militar norteamericana en el territorio del Estado soberano» de Siria.

Zajárova criticó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson donde el político manifestó que su país no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de Siria e incluso urgió a otros países a ejercer presión económica sobre el Gobierno sirio.

De acuerdo a los comentarios de Tillerson, Washington centrará sus esfuerzos en la estabilización y solución política del conflicto sirio, al mismo tiempo que en reducir la influencia de Irán en la República Árabe Siria.

María Zajárova señaló que la postura de Estados Unidos «contradice la ley internacional y no contribuye a la solución política de los problemas internos sirios, en base a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU».

T/ Telesur
F/ Sputnik novostní
Etiquetas