Rusia: Aumenta a 33 el número de muertos por derrumbe de un edificio tras una explosión de gas

Este miércoles el número de fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en la ciudad rusa de Magnitogorsk ascendió a 33 de los cuales seis son niños. Según las autoridades 21 de los muertos han sido identificados, así lo indica el portal RT en una nota de prensa.

Ayer martes los rescatistas encontraron vivo a un bebé de 10 meses bajo los escombros del edificio. El estado de salud del menor —que sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa— se evalúa como muy grave, pero los médicos hacen un pronóstico positivo al respecto.

Hasta la fecha se conoce que ocho personas siguen desaparecidas en la provincia de Cheliábinsk donde fue declarado el estado de emergencia tras el derrumbe que se produjo como resultado de una explosión de gas. El estallido, que se registró cerca de las 06:00 de la mañana del pasado lunes 31 de diciembre, ocasionó daños en 48 apartamentos donde residían 120 personas.

Los trabajos de rescate se complican por un posible derrumbe de otras partes del edificio y por la baja temperatura ambiental.

El gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, ha declarado este 2 de enero como día de luto en la región debido a la tragedia.

Fuente/RT
Texto/CO
Foto/Sputnik por vía RT