Rusia califica de indignante decisión del Tribunal inglés en caso del oro de Venezuela

“La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra es indignante. Podríamos examinar, y con gran interés, los argumentos jurídicos, pero parece que no existen. La justicia británica queda callada cuando la conveniencia política está en juego”, afirmó este sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, María Zarajova, en referencia a caso del robo del oro a la República Bolivariana de Venezuela.

La información fue publicada este sábado a través de la cuenta del citado organismo en la red social Twitter @mae_rusia.

La Cancillería venezolana rechazó a través de un comunicado lo que calificó como una insólita y absurda decisión de un tribunal inglés de primera instancia que pretende despojar a Venezuela de su oro y vulnera su derecho de disponerlo, al reconocer como supuesto “Presidente interino” de Venezuela, al cabecilla de una organización criminal internacional dedicada  a apoderarse ilegítimamente de los recursos del pueblo venezolano.

Denuncia que la estrategia busca hacerse con el oro de las reservas internacionales de Venezuela en el Banco de Inglaterra, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos.

Por ello, “el presidente Nicolás Maduro, en pleno ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado y de Gobierno, ha solicitado a los órganos de justicia venezolana iniciar los procedimientos a que hubiere lugar para castigar a quienes participan del robo del oro venezolano y se haga justicia”, reza el comunicado oficial.

Reitera la decisión del Banco Central de Venezuela de apelar inmediatamente esta decisión “absurda y errónea, que constituye un acto de piratería que atenta contra el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano” en medio de batalla contra la Covid-19.

T/VTV