Rusia calificó de «chantaje» el llamado de Trump a la FANB para que apoye a Guaidó

El reciente llamamiento del presidente estadounidense Donald Trump a los militares de Venezuela es un intento de imponer una ‘democracia’ en el país latinoamericano mediante el chantaje, según ha expresado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Durante un discurso pronunciado este lunes en la Universidad Internacional de Florida, el inquilino de la Casa Blanca instó a los oficiales del Ejército venezolano a aceptar la oferta de amnistía del líder opositor Juan Guaidó y a dejar de acatar las órdenes del presidente Nicolás Maduro. En caso contrario, «no encontrarán salida» y «lo perderán todo», afirmó.

«El chantaje como método de devolver una ‘democracia’ al pueblo venezolano», comentó la vocera de la Cancillería rusa en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió este martes al discurso de Trump, en donde rechazó las falsas aseveraciones dictadas por el inquilino de la Casa Blanca.

El titular de Defensa sostuvo que Donald Trump emana “soberbia” en sus palabras. “Se ha pretendido romper la unidad de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), pero la están subestimando, es una falta de respeto pedirle y hasta suplicarle a nuestros militares, que se pongan al margen de la Legalidad”, señaló.

Fuente/RT
Texto/CO
Foto/Archivo