Rusia celebró el Día de la Victoria con desfile militar

Fuerzas Armadas de Rusia aumentaron competencia operativa

La Federación Rusa celebró este miércoles el 73 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, en la Plaza Roja de Moscú como ya es tradición con un gran desfile militar.

Según anuncia el medio RT el desfile contó con más de 13.000 personas y 159 equipos bélicos, así como 75 aviones y helicópteros, entre los equipos que participan en la parada, así Rusia presentó su nuevo material bélico de su Ejército.

El solemne desfile militar contó por primera vez con la presencia de robots de combate, drones, vehículos de apoyo de tanques Terminator, aviones de quinta generación Su-57, y también del innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, que no tiene análogo en el mundo y nunca ha sido mostrado en público.

«Kinzhal es un sistema de misiles hipersónico de alta precisión, es decir, no es solo un proyectil, sino también un avión que lo lleva al lugar del lanzamiento», expuso el analista militar Alexéi Leonkov a Sputnik.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró por primera vez imágenes del misil hipersónico Kinzhal el 1 de marzo durante su mensaje ante la Asamblea Federal.

El primer desfile en la capital de la URSS se realizó un mes y medio después de la firma de la capitulación alemana. Tras la desintegración de la Unión Soviética, el nueve de mayo dejó de celebrarse a gran escala durante varios años pero con el 50º aniversario de la victoria en 1995 la fiesta recuperó su esplendor.

La celebración del Día de la Victoria culmina con fuegos artifíciales, los más espectaculares de todas las fiestas nacionales de Rusia.

T/ CO
F/ Archivo