Rusia, China e Irán se pronuncian en rechazo a últimas acciones injerencistas de EEUU hacia Venezuela

Los gobiernos de Rusia, China e Irán, se han pronunciado este martes para rechazar las recientes acciones de EEUU en contra de Venezuela y advierten que una intervención militar en el país traerá consecuencias negativas en la nación.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó en cuanto a la intervención militar de terceros países que «semejantes acciones imprudentes tendrán consecuencias extremadamente negativas», cita el medio informativo Sputnik.

Asimismo, calificó como «ilegales», las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU el 28 de enero, a la estatal petrolera PDVSA, al congelar 7.000 millones de dólares en activos de esta industria y condenó el bloqueo de los pagos que hagan empresas estadounidenses por la compra de este combustible.

«Las autoridades legítimas de Venezuela ya catalogaron estas sanciones como ilegales. Avalamos por completo esta opinión», dijo Peskov, al tiempo que manifestó que es » la competencia desleal o, como en este caso, la continua línea de injerencia abierta en los asuntos internos de Venezuela», señaló.

China rechaza las nuevas sanciones impuestas

«EEUU debe responsabilizarse por las serias consecuencias que provocará en vez de ayudar a resolver el problema», expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores Chino, Geng Shuang.

Shuan indicó que la interferencia de Washington y la aplicación de sus medidas podría ocasionar un deterioro en las condiciones de vida de los venezolanos; reseñó Prensa Latina.

Shuan manifestó que China mantendrá su cooperación con Venezuela en distintas áreas, además expresó su reconocimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Irán exigió a EEUU abandonar acciones desestabilizadoras

El portavoz de la cancillería de Irán, Bahram Qasemi, declaró en una rueda de prensa en Teherán, que el gobierno de Estados Unidos debe abandonar la acciones injerencistas en Venezuela.

«EEUU no puede y no tiene derecho de interferir en cuestiones internas de Venezuela, como lo hace en línea con su política ambiciosa. Los estadounidenses deben saber que la era de tales injerencias ha terminado», subrayó

Qasemi reiteró el repudio de su gobierno a «la injerencia ilegal» de Washington en Caracas y destacó que los asuntos internos y el futuro de Venezuela solo le corresponden a sus ciudadanos de ese país.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo