Rusia condena amenazas de intervención militar en Venezuela

El gobierno de Rusia a través de la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, aseguró que su país condena rotundamente una posible injerencia castrense en la nación caribeña, promovida por las élites políticas estadounidenses y las corporaciones mediáticas.

Tal medida la reafirma luego de las recientes declaraciones del Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien no descartó la intervención militar en Venezuela con el objetivo de deponer la jefatura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Moscú condena rotundamente el tema de intervención militar a Venezuela promovida tanto por algunos políticos de EEUU y sus socios latinoamericanos, como por los medios norteamericanos”, dijo durante una rueda de prensa realizada en Moscú.

En este sentido, Zarájova aseguró que los países de América Latina no apoyan las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, porque conocen las consecuencias de la política del Gran Garrote, que tiene como objetivo la intervención política y militar en el continente como ocurrió en el siglo XX en países como República Dominicana, Cuba, Haití, entre otros.

Para finalizar, la portavoz de Asuntos Exteriores destacó las graves consecuencias de la política del caos controlado que Washington pretende usar contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela y que se alejan de los objetivos humanitarios declarados por Estados Unidos.

T y F/Prensa Mppre