Ouattara habla de crisis humanitaria |Rusia condenó injerencia en Costa de Marfil

Alexander Lukashevich

Rusia está en contra del empleo de fuerza en Costa de Marfil e insiste en la necesidad de que su población “solucione por su cuenta, sin injerencia extranjera” la fase más aguda del conflicto, anunció este jueves el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, de acuerdo con el portal de la Radio del Sur.

“Una transición forzada por empleo de fuerza a duras penas inaugurará una era de democracia, paz y estabilidad en Costa de Marfil”, dijo el funcionario. “Insistimos en la necesidad de solucionar la crisis por vía político-diplomática”, dijo el portavoz de la Cancillería rusa.

Por otra parte, el presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, informó ayer que existe una crisis humanitaria en la capital, Abiyán, producto de los enfrentamientos entre sus partidarios y fuerzas leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo. Ordenó a los militares continuar con el cerco al palacio presidencial y tomar las medidas necesarias para proteger a los civiles, de acuerdo con Telesur.
“Hemos logrado establecer la ley y el orden en las fronteras nacionales y en el interior de nuestro país, que está en seguridad y armonía (pero) lamentablemente hay una crisis humanitaria, durante la última semana en Abiyán las personas han estado en sus casas con miedo y esto se hace cada vez más difícil de soportar, no hay suficiente electricidad y agua y también hay mercenarios del señor Gbagbo que están generando terror y que están haciendo grandes operaciones armadas”, dijo Ouattara.

T/ Redacción CO-Radio del Sur y Telesur