Rusia confía que el nuevo Parlamento venezolano contribuya a diálogo de fuerzas políticas

Rusia confía en que el nuevo Parlamento venezolano sea una plataforma de diálogo para todas las fuerzas políticas, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

«Partimos de que la Asamblea Nacional renovada se convierta en una plataforma representativa para un diálogo constructivo entre todas las fuerzas políticas sobre la solución de los problemas que enfrenta el país y ayude a superar los desacuerdos existentes en la sociedad venezolana por medio de negociación», dijo Zajárova.Al apoyar a la Asamblea Nacional elegida legalmente, agregó, la comunidad internacional ayudaría a crear un entorno propicio para el futuro avance de una solución política en Venezuela.

La diplomática subrayó que los observadores internacionales, incluidos los de Rusia, no detectaron violaciones durante los comicios.

«En muchos aspectos, el proceso electoral en Venezuela se organizó de una manera más responsable y transparente que en algunos Estados que solían presentarse como «estándares de democracia», declaró la portavoz.

Añadió que «las declaraciones de no reconocimiento de los resultados de las elecciones venezolanas por parte de ciertos gobiernos, que, a pesar de tener invitaciones, se negaron a enviar observadores a Venezuela, muestran su incapacidad de aceptar la realidad objetiva, mostrar respeto a la voluntad de millones de ciudadanos venezolanos que acudieron a los colegios electorales y, de acuerdo con la Constitución, ejercieron su derecho a votar por el futuro de su país».

«Los que boicotearon las elecciones obviamente no están preparados para competir abiertamente mediante la participación en procedimientos democráticos y prefieren métodos inconstitucionales de la lucha por el poder», puntualizó.Este 6 de diciembre, los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026.

T/Sputnik
T/Archivo