Rusia confirma primer caso de viruela del mono

Este martes fue confirmado el primer caso de viruela del mono en Rusia, el cual fue importado desde Europa, según informó el Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano.

La entidad de salud dio a conocer que el caso se trata de un joven que acudió a un hospital ruso al presentar los síntomas más comunes de la enfermedad tras regresar de un viaje a Europa, refiere Tass.

Presenta síntomas leves, por lo que su vida no se encuentra en peligro. Actualmente permanece en aislamiento en un hospital especializado en enfermedades infecciosas. 

La información refiere que el joven vivía solo en su apartamento y que tuvo pocos acercamientos sociales luego de llegar de su viaje por Europa, además, todas las personas con las que mantuvo contacto han sido puestas bajo observación médica, de manera que la situación ha sido rigurosamente controlada.

Según los expertos, la viruela del simio, de origen africano, es una extraña enfermedad zoonótica, transmisible entre animales y seres humanos, cuyos principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y erupciones en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

El primer caso de viruela del simio en Rusia se detectó gracias a la disponibilidad de sistemas de prueba por parte del Vector Center y hay suficientes de estos sistemas en Rusia, especificó el organismo de control sanitario.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo