Rusia confirma sabotaje en depósito de municiones en Crimea

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes que fue un sabotaje la explosión producida en horas de la mañana de la presente jornada en un depósito provisional militar de municiones ubicado en el municipio de Dzhankói, en el norte de Crimea.

El organismo castrense señaló a través de un comunicado que “a consecuencia de un sabotaje fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankói” mientras apuntó que se están tomando las medidas necesarias para eliminar los efectos.

Por su parte, el gobernador local, Serguéi Aksiónov, afirmó que producto del ataque dos personas permanecen heridas. No obstante, precisó que las vidas de los mismos no corren peligro.

De igual forma, el funcionario ruso reveló que se han registrado más de 3.000 personas evacuadas, de los cuales 121 fueron albergadas en centros de alojamiento temporal, entretanto, la mayoría se ha trasladado a viviendas de familiares.

Tras el sabotaje se registran daños en varias instalaciones civiles, dentro de las que resalta la vía férrea de Dzhankói, la cual ha sido restaurada y por lo que los trenes ya pueden avanzar desde la estación de Vladislávovka.

En este sentido, Aksiónov precisó que «la circulación de trenes en ese tramo se reanudará una vez que se hayan completado todas las medidas de seguridad necesarias” mientras confirmó que ha cesado la detonación de municiones.

Por su parte, el Ministerio de Energía ruso aseguró que los efectivos desplegados han contenido el fuego ocasionado por las explosiones, entretanto, asevera que no se ha interrumpido el servicio eléctrico.

T/Telesur
F/RT
Etiquetas