Rusia confirmó su acompañamiento a Venezuela en elecciones del 20M

Las autoridades diplomáticas de la Federación Rusa confirmaron que ese país enviará una delegación de observación y acompañamiento internacional para el evento electoral del 20 de mayo, en respuesta a la invitación que a tal efecto les fuera extendida semanas atrás por el Poder Electoral venezolano.

Así lo indica una nota de prensa publicada en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde además se señala la información se produjo durante una visita oficial que hace la presidenta del Poder Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, a ese país euroasiático.

Durante su periplo la titular del ente comicial venezolano fue recibida en Moscú  por el  vicecanciller de la Federación Rusa, Sergéi Riabkov, donde conversaron sobre el desarrollo del proceso electoral de cara a la elección presidencial y de consejos legislativos estadales que se efectuará en mayo próximo.

El vicecanciller Riabkov afirmó que “Rusia respalda la elección del 20 de mayo”, al tiempo que destacó que la nación euroasiática reconoce “los esfuerzos del órgano electoral” por llevar a buen término el proceso comicial. “Los pueblos tienen derecho a elegir sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa ni violencia. Deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección”, dijo.

Lucena dialogó también con el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación Rusa y ex embajador de ese país ante Estados Unidos, Serguéy Kisliak.

Tras la reunión, el alto funcionario afirmó estar seguro de que la labor del CNE “garantiza la transparencia y el equilibrio necesarios para que el proceso electoral en curso se desarrolle de manera pacífica”.

Fuente/CNE
Texto/CO
Foto/Archivo