Rusia cooperará con Venezuela en asistencia de medicamentos en el marco de sus relaciones bilaterales

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes a través de una rueda de prensa ofrecida en Moscú, tras una reunión bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que Venezuela adquirirá medicamentos y alimentos de este país, como parte del mecanismo de cooperación entre ambas naciones.

Rodríguez señaló que una de las instrucciones dictadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue realizar la adquisición de alimentos y medicamentos que necesita el país en Rusia, «para apoyar al pueblo venezolano en la situación actual que ha generado el bloqueo arbitrario y sanciones de EEUU».

Afirmó que Rusia ratifica la disposición seguir haciendo camino al lado de los países que respetan la legalidad internacional. «Ahí está el mundo que ratifica el multilateralismo y no por la vía arbitraria, a través de sanciones que han asfixiado al país».

«Venezuela lo que pide es el cese del Bloqueo financiero y comercial a los EEUU. Esa es la verdadera crisis humanitaria», acotó.

Por su parte, Lavrov aseguró que Rusia va a seguir asistiendo a las autoridades venezolanas para buscar una solución de los problemas económicos y sociales del país, por lo que destacó que «la mejor manera es ampliar la cooperación entre ambas naciones».

T/ Jhon Rubio
F/ @ViceVenezuela