Pentagono: Rusia se debe detener y EEUU continuar la lucha contra el Estado Islámico |Rusia deja en evidencia el doble juego de EEUU en Siria

Estados Unidos tendrá que asumir una gran responsabilidad si se aparta del acuerdo alcanzado en Múnich por el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, dijo este sábado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en referencia al doble discurso de las autoridades estadounidenses.

Según el ministro, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, le aseguró el pasado jueves que su país iba a colaborar en la coordinación entre las fuerzas militares de los países que luchan contra los terroristas en el país árabe.

Un convoy de contenedores y tanques petroleros de la OTAN en llamas tras ser alcanzado por misiles a 25 kilómetros de Karachi, Pakistán, el 15 de septiembre de 2013. Rusia: ¿Acaso necesitamos una tercera convulsión mundial para entender que debemos cooperar?

“Una verdadera coordinación, la identificación de las zonas donde hay terroristas, y de las áreas que deben ser excluidas de la lista de bombardeos”, explicó Lavrov en Múnich, escenario este sábado de la Conferencia de Seguridad.

Sin embargo, el canciller ruso llamó la atención sobre las palabras del capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, que declaró un día después de la reunión del grupo de apoyo que EEUU rechaza la idea de aumentar la cooperación militar con Rusia en Siria. “Esto significa que ningún acuerdo será cumplido, porque los estadounidenses no están preparados para ello”, se lamentó Lavrov.

“Paralelamente, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que es importante lograr un cese de la hostilidades por parte de todos: Rusia, Al Assad y la oposición”, recordó el ministro. “En otras palabras, la coalición liderada por Estados Unidos no debe dejar de combatir porque lucha contra el Estado Islámico, y la operación rusa debe detenerse, aunque estemos luchando contra el mismo EI, Al-Nusra, y otras organizaciones que el Consejo de Seguridad de la ONU cataloga como un terroristas”, explicó Lavrov.

“La discusión sobre la tregua [en Siria] comienza a inclinarse hacia la prioridad de que se pongan fin a las acciones de la Fuerza Aérea de Rusia, lo que genera sospechas y pensamientos desoladores sobre cuál es el resultado de toda la epopeya del documento Múnich [el comunicado del Grupo de Apoyo]”, agregó el ministro.

“Si Estados Unidos se echa para atrás, tendrá que asumir una responsabilidad colosal”, expresó el ministro.

F/RT
F/Reuters

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Los gringos, querían tener un mundo uniltipolar gobernado por ellos, pero resulta que, ni en su propio país pueden gobernar, ya que cada departamento de peso, decide como actuar por su propia cuenta. Vean como al propio secretario de estado no le paran lo que dice, cosa que no pasa con Rusia, de ahí los avances de los rusos a nivel mundial, por su coherencia. Parece que Obama es un títere de los grandes intereses gringos y, eso ha hecho sea el azme reir de todo el mundo, incluidos de sus socios europeos, que los siguen, porque tampoco tienen liderazgos.

  • DIOS DICE EN SU PALABRA SÍ SE ACORDARÉ MI PUEBLO POR EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO LAS GUERRAS VIENEN CUANDO EL SER HUMANO SE APARTA DE DIOS Y SIGUE DICIENDO Y SI HuMILLARE Y BUSCAREN MI ROSTRO INCLINARE MI OÍDO Escucharé SU VOZ Y SANARE SU TIERRA 2 DA DE CRÓNICAS 7:11