Este sábado|Rusia denuncia que ONU sabotea investigación sobre armas químicas en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció este sábado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sabotea la investigación que emprende sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de Siria e indicó que el organismo multilateral responde con esta actitud a presiones de poderes externos.

“Bajo la presión de algunos países, la ONU mantiene una postura no constructiva y prácticamente sabotea la investigación de la información sobre el posible uso de armas químicas en Siria”, sostiene un comunicado de la Cancillería rusa.

El Ministerio de Exteriores ruso añadió en el texto que ONU está »interrumpiendo la investigación de informes particulares sobre el posible uso de armas químicas en Siria, del pasado 19 de marzo, que a estas alturas ya deberían haber sido verificados”.

A finales del pasado marzo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que se investigaría el presunto uso de armas químicas por parte de Siria, según un pedido hecho por el mismo presidente de esta nación, Bashar al Assad, y de las fuerzas rebeldes.

La investigación se estableció tras el ataque con un misil Scud con agentes químicos lanzado el pasado 19 de marzo contra un emplazamiento disputado por el Ejército sirio y los rebeldes opositores en la ciudad de Alepo, lo cual dejó 25 muertos y más de 100 heridos.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos por el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad y facilitar el campo adecuado para una intervención foránea en el país árabe.

El conflicto en Siria ha dejado más de 70 mil muertos en dos años, según la Organización de Naciones Unidas.

Fuente/teleSUR