Inspectores rusos tenían programado llevar a cabo un vuelo de observación|Rusia denuncia que Turquía viola el Tratado de Cielos Abiertos

La negativa de Turquía a autorizar una inspección de observadores rusos en su espacio aéreo infringe el Tratado de Cielos Abiertos, declaró el jefe del Departamento para el Control de Cumplimiento de Tratados del Ministerio ruso de Defensa, Serguéi Rizhkov.

«La violación de las normas del Tratado y las acciones poco constructivas por parte de Turquía crearon un precedente peligroso de actividad militar no controlada de un Estado miembro del Tratado de Cielos Abiertos», señaló.

Un grupo de inspectores rusos tenía programado llevar a cabo del 1 al 5 de febrero de 2016 un vuelo de observación en territorio de Turquía, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, que entró en vigor en 2002 y cuenta con 34 Estados miembros.

Sin embargo, tras la llegada de la misión rusa y el anuncio de la ruta del vuelo, los militares turcos no autorizaron la inspección, alegando una instrucción de la Cancillería del país.

Fuente y Foto/Sputnik