Rusia denunció que EEUU intenta introducir grupos armados a Venezuela y formar focos de una supuesta «resistencia»

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció este jueves a través de una conferencia de prensa que el gobierno de EEUU está planificando generar caos y anarquía en Venezuela, a través de grupos armados que buscan introducir a Venezuela para formar focos de una supuesta «resistencia».

Zajárova rechazó  la insistencia de EEUU en mantener los planes para cambiar el Gobierno en Venezuela, confiando en que las sanciones unilaterales impuestas generen «caos y anarquía» en el país suramericano, según nota publicada por Rusia Today.

«Continúa la escalada de sanciones estadounidenses. Se está haciendo todo lo posible para sofocar y desangrar a la economía de Venezuela. En esencia, esto no es más que un intento de bloquear completamente el país», declaró Zajárova,

Igualmente expresó que el objetivo principal de estas medidas es «un deterioro a gran escala de la calidad de vida de los ciudadanos y un bloqueo de los mecanismos estatales.

«La tarea principal de Washington en la etapa actual es evitar la estabilización de la situación política interna en Venezuela a cualquier costo», dijo la funcionaria rusa.

Además, Zajárova reiteró la posición oficial de Rusia, saludando la reanudación del diálogo nacional en Nicaragua y destacando la importancia de que las contradicciones internas se resuelvan «sin injerencias externas».

T/ AVN
F/ Archivo