Este martes| Rusia descarta restringir venta de armas defensivas a Siria

El Gobierno ruso descartó restringir la venta de armas defensivas a Siria, más allá de las limitaciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Damasco.

“Acataremos estrictamente todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Si no hay restricciones, tampoco impondremos otras adicionales, pues la reputación de proveedor estable es muy importante para el negocio de armas”, expresó el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, publicó Ria Novosti.

Rogozin aclaró ante la prensa que la venta de armamento a Siria sólo se refiere a armas de defensa.

MISIÓN INTERNACIONAL

Entretanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó su esperanza de que fracasen los intentos para frustrar la labor de la misión de los observadores internacionales en Siria.

«Espero que los que pretenden frustrar la tarea de los observadores internacionales en Siria no logren su plan», dijo Lavrov al canal Rusia Today en relación a la denuncia que hizo días anteriores sobre las intenciones de algunos países, en especial los autodenominados Amigos de Siria, de buscar el fracaso de la propuesta del enviado de la ONU, Kofi Annan.

Lavrov ha denunciado el suministro de armas y apoyo logístico a los grupos armados de oposición desde el extranjero.

En los próximos días llegarán a Siria unas 300 personas, principalmente militares desarmados, para verificar el cese al fuego en la nación, incluido en el plan de paz de Annan, según una reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que este mes está presidido por EEUU.

OPOSITORES BOICOTEAN CESE AL FUEGO

Pese a que el Gobierno sirio ha anunciado y llevado a cabo la retirada de sus tropas en muchas partes del país, para cumplir con el plan de paz de Annan, los grupos armados opositores a la adminisración de Bashar Al Assad continúan con sus actos terroristas, según denuncian medios locales.

La agencia siria Sana informó que este martes estalló un auto en pleno centro de Damasco, debido a un explosivo colocado debajo del carro.

Por otro lado, Sana publicó que este lunes los grupos terroristas asesinaron a un oficial jubilado del ejército y a su hermano, que era suboficial. El acto ocurrió en la localidad de Yidaidat Al Fadel, en Damasco.

Texto/AVN
Foto/ARCHIVO