Tras los informes emitidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores turco|Rusia desmiente supuesta violación de espacio aéreo a Turquía

El Ministerio de Defensa ruso refutó este sábado los informes sobre la supuesta violación del espacio aéreo turco por parte de un avión Su-34 de Rusia y los calificó como “propaganda sin fundamentos”, informó RIA Novosti.

“No ha habido ninguna violación del espacio aéreo turco por los aviones del grupo aéreo ruso en la República Árabe Siria. Las declaraciones de la parte turca sobre el supuesto hecho es una propaganda sin fundamentos”, explicó el ministro Ígor Konashenkov.

Asimismo, enfatizó que ni los sistemas de defensa aérea rusos en Siria ni los radares sirios detectaron violaciones de la frontera.

ESPACIO AÉREO TURCO

El ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía aseguró que este viernes el avión Su-34 violó el espacio aéreo de esa nación y el embajador ruso fue convocado para presentarle una nota de protesta.

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan comunicó que desea reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, tras el suceso.

El 24 de noviembre de 2015 un avión Su-24 ruso fue derribado por la Fuerza Aérea turca. Este hecho provocó tensiones entre ambas naciones.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía.

T/Telesur
F/Archivo