Declaró jefe mayor del ejercito |Rusia desplegará armas capaces de vencer escudo antimisiles

El general de Ejército Valeri Guerasimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, ratificó hoy la voluntad de su país de emplazar armas capaces de rebasar el escudo antimisiles de Estados Unidos.

Según Guerásimov, las contramedidas de Rusia estarán dirigidas a dotar a sus Fuerzas Armadas con una técnica que permita neutralizar o superar el potencial del escudo antimisiles (DAM) norteamericano.

No podemos quedarnos indiferentes, nos vemos obligados a tomar contramedidas, insistió el militar durante una reunión de la junta directiva de la cartera de Defensa, al subrayar que Washington emplaza elementos de su DAM en la región Asia-Pacífico.

El jefe del Estado Mayor criticó el creciente accionar de buques estadounidenses artillados con sistemas de combate Aegis, antimisiles Standard-3 y cohetes de crucero de largo alcance.

Al mismo tiempo, mencionó como otra amenaza el incremento de la presencia naval estadounidense en el mar Negro y el emplazamiento en Rumanía y Polonia de sistemas terrestres Aegis Ashore, según el portal multimedia Sputnik.

De manera reiterada, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha alertado sobre la negativa influencia del despliegue del DAM del Pentágono en la seguridad internacional.

Fuente / AVN
Foto / Archivo