Rusia dispuesta a negociar si Ucrania depone las armas

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país está dispuesto a volver a la diplomacia si las fuerzas armadas de Ucrania entregan las armas, reseñaron medios internacionales.

“Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

En ese sentido, el canciller ruso enfatizó que Moscú nunca reconocerá a un gobierno que mata a su propio pueblo refiriéndose a Ucrania.  “No vemos posibilidad de reconocer como democrático a un gobierno que utiliza el genocidio contra su propio pueblo”, ha asegurado Lavrov en una sesión informativa que se ha celebrado este viernes después de su reunión con el canciller de la República Popular de Lugansk, y el primer vicecanciller de la República Popular de Donetsk, Vladislav Deinego y Serguéi Peresada, respectivamente.

El jefe de la Diplomacia rusa ha denunciado que el Gobierno de Ucrania, presidido por Volodimir Zelenski, priva a millones de sus habitantes de sus derechos humanos y no tiene una política democrática.

Además de asegurar que Rusia respetará la integridad territorial de Ucrania, y reiteró que la operación que Moscú está llevando a cabo desde la madrugada del jueves fue provocada por las propias autoridades ucranianas. En particular, ha culpado a Zelenski de desaprovechar todas las posibilidades de negociación.

Fuente/VTV
Foto/Archivo