Rusia: EEUU y Alemania tenían 30 laboratorios biomilitares en Ucrania

Rusia denuncia que Estados Unidos y Alemania contaban con decenas de laboratorios “biomilitares” en el territorio ucraniano para fabricar armas biológicas.

“Según informaciones confirmadas, Alemania coordinaba su trabajo sobre seguridad biológica con sus aliados americanos y tenían una red de al menos 30 laboratorios biológicos en Ucrania”, ha dicho este sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

En una entrevista con la televisión estatal rusa RT, Zajarova ha enfatizado que según los documentos incautados durante la operación rusa en Ucrania —iniciada el 24 de febrero— en dichos laboratorios “biomilitares” trabajaban en “agentes biológicos potencialmente útiles como armas biológicas”.

Tal y como ha aseverado Zajarova, en dichas instalaciones EEUU y Alemania realizaban “investigaciones peligrosas” vinculadas directamente con el Instituto de Medicina Tropical Bernhard Nocht, con sede en Hamburgo (Alemania); también ha citado enfermedades tropicales como el dengue o el chikungunya o patógenos como el virus del Nilo Occidental o el virus del río Usutu.

Gran parte de programa militar de EEUU sigue siendo secreta para el mundo

Conforme ha alertado la portavoz rusa, este descubrimiento pone de relieve que la parte más importante de datos sobre el programa militar del país norteamericano “sigue siendo secreta” para el mundo.

De igual modo, ha precisado que Moscú pide a Berlín que no lance “acusaciones falsas” respecto a presuntos intentos de Rusia de usar armas prohibidas por derecho internacional en el territorio ucraniano.

“Creemos que estas declaraciones solo sirven para azuzar a los batallones neonazis a perpetrar horribles provocaciones. Berlín tendrá parte de la responsabilidad moral de las trágicas consecuencias que conlleve”, ha sostenido.

F/Hispantv