Rusia: EEUU está tramando un golpe de Estado contra Venezuela en la ONU

“Es muy difícil encontrar en la historia otro ejemplo de un golpe de Estado tan descarado como el que está ocurriendo ahora”, denunció el diplomático ruso

___________________________________________________________

Rusia asegura que Estados Unidos está tramando un golpe de Estado contra Venezuela en la ONU al buscar retirar credenciales de los enviados del Gobierno de Maduro.

El embajador adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, denunció que Estados Unidos está preparando un golpe de Estado contra Venezuela en el seno de esa organismo.

“Es muy difícil encontrar en la historia otro ejemplo de un golpe de Estado tan descarado como el que está ocurriendo ahora”, denunció el representante de la Federación Rusa en la ONU.

Polianski aprovechó su derecho de palabra para defender al actual embajador venezolano en ese organismo internacional, Samuel Moncada, al expresar que es el único representante legal de Venezuela ante la organización y no hay ninguna razón para que sea atacado por Estados Unidos.

El diplomático ruso hizo estas declaraciones después de que el miércoles el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, insistiera en que ha llegado el momento de que la ONU reconozca a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional en desacato, como “presidente interino” de Venezuela.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump, sin considerar el amplio apoyo de varios países al presidente Nicolás Maduro, está aplicando todo a su alcance para convencer al mundo de que “las actuales autoridades venezolanas no son legales”, algo que ha dividido mucho a la comunidad internacional, denunció Polianski.

El embajador ruso afirmó que la actual crisis en el país suramericano se debe a un intento de Estados Unidps de “imponer su voluntad sobre otro país”. Washington trata de “crear la impresión de que Venezuela es un Estado fallido”, cuando el principal problema para el país son las sanciones y la presión estadounidenses, enfatizó Polianski.

TyF/ Hispantv
Nueva York