Rusia en ONU calificó congelación de activos de Pdvsa como «un robo para colocar a Venezuela de rodillas»

El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, se refirió este martes al congelamiento de activos en contra de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la reciente apropiación de otros recursos venezolanos por parte de Washington y Londres, que según el representante ascienden a los 30.000 millones de dólares.

«Llamemos las cosas por su nombre: ante nuestros ojos están robando descaradamente a un país soberano, intentan colocarlo de rodillas para que mendigue», aseveró Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas según reseña RT en la web.

El diplomático denunció que los daños a la economía de Venezuela, debido a las sanciones de EEUU a esa nación, ascienden a 345.000 millones de dólares. «Pero de eso no se habla», subrayó Nebenzia.

De acuerdo con Nebenzia, es «absolutamente evidente» que el único objetivo de EEUU en Venezuela no es la resolución de los problemas de la nación sudamericana ni el cuidado de su pueblo, «sino que es y ha sido el cambio de régimen, e incluye amenazas de llevarlo a cabo mediante una intervención militar».

El diplomático añade que los métodos utilizados por Washington para alcanzar este objetivo poco tienen que ver con el derecho internacional y las reglas civiles.

El representante aseveró que Rusia aboga por que se dejen de violar las resoluciones de la Asamblea General, que se respete la soberanía de Venezuela y que cesen los «intentos hipócritas de dar asistencia».

Fuente/RT
Texto/CO
Foto/Cancillería