Rusia entrega nota de protesta a EEUU por implicación militar en Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este martes a la embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, a quien se le ha entregado una nota de protesta en la que subraya la “falsedad” de las declaraciones de la Casa Blanca de que Washington no es parte del conflicto ruso-ucraniano.

“El bombeo de armas al Ejército ucraniano y la entrega de coordenadas para atacar objetivos de la infraestructura militar y civil rusa muestran claramente la inconsistencia y mentira de las declaraciones de que EEUU no es parte del conflicto”, reza el comunicado.

Embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy. F/Gettyimages.ru 

Conforme a la Diplomacia rusa, los sistemas de armas y el personal de servicio, entre ellos ciudadanos estadounidenses, representan “objetivos legítimos” del Ejército ruso en Ucrania.

Advirtiendo a EEUU sobre consecuencias de las agresiones “en todas las direcciones” contra Rusia, la nota ha recalcado que para una desescalada Washington tiene que emprender pasos que prevean la retirada de militares del país norteamericano y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de su tecnología militar, así como el cese de la actividad antirrusa.

T/Hispantv
F/Archivo

Lea también

Rusia suspende participación en tratado New Start pero no se retira