
El ministerio de Emergencia de Rusia informó este miércoles que por encargo del presidente de la nación, Vladímir Putin, serán enviadas 30 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador, país que fue víctima de un devastador terremoto el pasado sábado.
Dentro de las toneladas de ayuda humanitaria, se encuentran alimentos, tiendas de campaña para diez personas y centrales eléctricas móviles.
Con este gesto, Rusia se une a la lista de países que han mostrado su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, entre los que se encuentra Venezuela.
LAS RÉPLICAS NO CESAN
De acuerdo a la información publicada por el Instituto Geofísico de país andino, se han registrado hasta los momentos un total de 541 réplicas.
Es probable que durante las siguientes semanas se continúen registrando movimientos telúricos, la mayoría de magnitudes entre 3,5 y 5,0 aunque en algunos casos pueden llegar a magnitudes superiores a 6,0, indicó el Instituto Geofísico.F/Telesur F/Reuters
EN CONTEXTO
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose las vidas de 525 personas. Además, el sismo tuvo una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito.
En la madrugada de este miércoles otro movimiento telúrico de magnitud 6,2 con el epicentro ubicado a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de la localidad de Muisne.
El temblor se sintió en ciudades ecuatorianas como Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Cantón San Miguel de Urcuquí, y en la colombiana de Tumaco.


