Rusia enviará material médico a Venezuela para afrontar el coronavirus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la próxima semana Rusia enviará una donación de ayuda humanitaria especial contentiva de material médico para afrontar el coronavirus que suma 42 casos en el país.

“Se pone Rusia al frente con el apoyo de equipos médicos, kits –entre otros insumos- El mundo entero respaldando a Venezuela en esta batalla que estamos llevando adelante”, dijo el Presidente durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial la Prevención, Atención y Control del Coronavirus que se encuentra en trabajo permanente en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro, informó que en las próximas horas llegarán al país procedentes de Cuba, 130 médicos cubanos para apoyar el combate contra el coronavirus en Venezuela, detalló que serán asignados en la Región Capital número 1.

Saludó todo el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestraamérica (Alba), a Cuba, agregó que se debe continuar coordinando con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Agradezco también a la Organización Panamericana de la Salud, Organización de Naciones Unidas, y China», dijo.

T/CO-AVN
F/Archivo